Dirección de Herramientas de Gestión para las Políticas Ambientales

Está compuesto por:

Dirección de Educación y Comunicación Ambiental
Dirección de Planificación Estratégica

Director General de Herramientas de Gestión para las políticas ambientales: Lic. Iris Civardi.

MISIÓN:

La Dirección General de Herramientas para la Gestión de Políticas Ambientales tiene como misión atender las necesidades transversales de las diferentes secretarias del ministerio, planificando, comunicando, modernizando y estableciendo vínculos participativos de la sociedad en la implementación de políticas públicas del Ministerio, desde la perspectiva del respeto incomparable a la Biodiversidad, y la riqueza cultural de la Provincia de Jujuy, protegiendo el ambiente para las generaciones futuras.

FUNCIONES:

  1. Generar espacios de participación activa de la sociedad en el diseño de las políticas públicas ambientales.

  2. Dar a conocer las acciones del Ministerio, acercándolo las políticas y actividades a la sociedad.

  3. Intervenir en las hipótesis de ausencia de acuerdos de parte de la sociedad con actividades que amenacen su visión y percepción de ambiente.

  4. Implementar procesos de modernización que simplifiquen las actividades internas del Ministerio de Ambiente, como también los procesos participativos externos.

  5. Socializar conocimientos generados y abordados por las áreas del Ministerio, a través de mecanismos directos e indirectos.

  6. Enmarcar todas estas actividades en el marco de una propuesta integral de crecimiento responsable de la actividad económica, en el cuadro de la propuesta de gobierno y el Desarrollo Pachamama.

  7. En general la adopción de las medidas y realización de todas las actividades que correspondan al cumplimento de los fines de su competencia.

Las Direcciones y Coordinaciones dependiente de la Dirección General de Herramientas de Gestión para las Políticas Ambientales son:

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y PROYECTOS AMBIENTALES

Directora de Planificación Estratégica y Proyectos Ambientales: Iris Civardi.

MISIÓN:

La Dirección de Planificación Estratégica y Proyectos  Ambientales tiene como misión establecer líneas generales en pos de alcanzar objetivos y metas que reflejen el plan de gobierno en cuestiones ambientales. A través de mecanismos  varios establecerá el rumbo directriz que la organización deberá seguir.

FUNCIONES:

  1. Desarrollar los mecanismos necesarios para implantar la planeación estratégica,  Promover la realización de estudios y Programas estratégicos acordes a las prioridades y objetivos del Ministerio, Proponer esquemas que favorezcan el aprovechamiento de los recursos públicos.

  1. En general la adopción de las medidas y realización de todas las actividades que correspondan al cumplimento de los fines de su competencia.

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN AMBIENTAL

Director de Educación y Comunicación Ambiental: Nicolás Herrera.

MISIÓN:

La Dirección de Educación y Comunicación Ambiental, socializara recursos de conocimiento ambientales, acercando a la población  información necesaria para lograr una mayor calidad de vida y evitar mayores daños al ambiente a través del conocimiento y adquisición de hábitos sustentables.

FUNCIONES:

  1. Instrumentar los medios necesarios para alcanzar el universo propuesto, a través de mecanismos de capacitación a formadores, y a organismos de la sociedad civil. Además de utilizar el recursos de la web, las publicaciones escritas, las aplicaciones móviles, para concientizar, educar y socializar información del Ministerio.

  2. En general la adopción de las medidas y realización de todas las actividades que correspondan al cumplimento de los fines de su competencia.