Dirección de Ordenamiento Ambiental del Territorio

-Directora Arq. Susana Amador

-MISIÓN: La Dirección Provincial de Ordenamiento Ambiental Territorial tiene como misión el ordenamiento ambiental, teniendo en cuenta los aspectos políticos, físicos, sociales, tecnológicos, culturales, económicos, jurídicos y ecológicos de la realidad provincial, deberá asegurar el uso ambientalmente adecuado de los recursos ambientales, posibilitar la máxima producción y utilización de los diferentes ecosistemas, garantizar la mínima degradación y desaprovechamiento y promover la participación social, en las decisiones fundamentales del desarrollo sustentable.

 

La Coordinación de Sistema de Información Ambiental Territorial tienen como misión promover el ordenamiento ambiental territorial,dentro de la concepcion de un desarrollo sostenible surge la necesidad de un profundo conocimiento de la información medioambiental  tanto para el Ministerio de Ambiente y todos los otros organismos responsables de nuestra Provincia , que participan en los procesos de toma de desciciones.
Asimismo se encarga de la organizacion del flujo de la información ambiental para conducir las actividades de desarrollo, la disponibilidad de un sistema de información ambiental es imprescindible y fundamental para lograr  una gestion ambiental eficaz y rigurosa, capaz de realizar una asignacion optima de los recursos naturales, y ademas propiciar la difusión pública del conocimiento sobre las condiciones y limitaciones en las que pueden desenvolverse las actividades de producción y consumo, y asegurar, dentro de un modelo de desarrollo duradero, el mantenimiento y mejora de la calidad de vida de la población jujeña.
FUNCIONES: 
1. Coordinar acciones encaminadas a gestionar la adquisición o intercambio de la información geográfica disponible en otras instituciones, para contar con aquella que resulte necesaria para el desarrollo del OAT.
2. Supervisar el desempeño de los mecanismos de difusión de los productos cartográficos de la Dirección Provincial  de OAT, para poner a disposición de otros entes del estado que la requieran  la información  geográfica generada en el Ministerio de Ambiente.
3. Coordinar la integración de la Base de Datos Geográfica de la Dirección, poniendo énfasis en la calidad de la información, para contar con un acervo organizado, actualizado y validado que apoye la realización de proyectos.
4. Coordinar la investigación de métodos de análisis espacial para la solución de problemas ambientales, para contribuir al estudio de los problemas ambientales desde la perspectiva espacial.
5. Propiciar la investigación y uso de nuevas tecnologías para el almacenamiento, manejo y análisis de la información espacial, con el fin de optimizar los recursos informáticos con que se cuenta.
6. Otras funciones y tareas expresamente dispuestas por la autoridad ministerial