Mapas

En esta sección se encuentra publicada la Información Geográfica de las diferentes Secretarías y Direcciones del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy.

Una base de datos geográficos es un conjunto de archivos interrelacionados que representan la realidad territorial de forma digital, son datos que se encuentran georreferenciados, es decir, que tienen una posición en el espacio y además poseen información asociada a través de sus tablas de atributos.

Dentro de las misiones y funciones de la Coordinación de Sistemas de Información Ambiental Territorial (CSIAT) dependiente de la Dirección de Ordenamiento Ambiental Territorial (DPOAT), se encuentra la organización y difusión de la información ambiental para orientar las actividades de desarrollo y las condiciones y limitaciones en las que pueden desenvolverse las actividades de producción y consumo. Así mismo tiene como función coordinar la integración de la Base de Datos Geográfica del Ministerio de Ambiente poniendo énfasis en la calidad de la información.

En este sentido la CSIAT, pertenece al grupo coordinador de la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Jujuy (IDEJ), que a su vez está incorporada a la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA), siguiendo con las normas y estándares establecidos a nivel nacional e internacional. http://idej.jujuy.gob.ar/.

Los datos geográficos publicados han sido consensuados con cada una de las áreas responsables. En el CARTO se pueden visualizar los mismos y descargarse en diferentes formatos, en la sección de “datasest”, haciendo click sobre el dato geográfico que se desea descargar. Por otro lado, en formato PDF, se encuentran los metadatos de cada objeto geográfico publicado, donde se encuentra la información del dato (responsables, datos de contacto, fecha de actualización, entre otros).

Visor de Mapas

CARTO – Descarga de datos

Metadatos