Caza, Pesca y Embarcaciones

Pesca

A los Sres. Pescadores se les recuerda que para la práctica de este deporte es necesaria la posesión de un permiso o licencia para pescar.

El ejercicio de la Pesca se rige según lo establecido en la Ley Provincial Nº 3011-73 y su Decreto Reglamentario Nº 1003-H/73. A estos fines el Art. 18 inc. g)  del Decreto Nª 1003-H/73 sanciona con multas de $ 300 a $ 1.500 – o arresto de 10 a 20 días, a la Pesca Sin Licencia, Carnet o Permiso especial como así mismo la pesca en mayor cantidad que la permitida y el transporte de productos de pesca en forma oculta, que perturbe el control por parte de la autoridad competente, sin perjuicio del decomiso de los peces y de los elementos de pesca utilizados.

Todo reincidente, además de Registrarse en el Registro Provincial de infractores, podrá ser inhabilitado por el término de hasta cinco años para el ejercicio de la pesca en todo el territorio de la Provincia. (Art. 12 Decreto 1003-H/73)

Por ello, a los fines de evitar molestias se informa que a partir del 1ª de Febrero de 2018 se procederá indefectiblemente a efectuar las multas correspondientes.  

Caza

La actividad de caza de fauna nativa actualmente se encuentra prohibida en todo el ámbito de la provincia.

Embarcaciones:

Para poder navegar en espejos de agua y ríos debe tener la habilitación expedida por esta secretaría, para ello deberá dirigirse en forma personal a la Secretaría de Biodiversidad.