Activo rol del CAFAJu ante denuncias

serpiente

A partir de una denuncia realizada por una vecina del barrio Ciudad de Nieva, personal técnico del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), dependiente del ministerio de ambiente procedió al rescate inmediato de una serpiente que había ingresado a la zona del vestuario de un gimnasio.

La serpiente rescatada pertenece a la especie Falsa Yarará (Xenodon merremii), también conocida como víbora sapera, de características inofensivas. Fue encontrada en la zona de un vestuario utilizado como depósito en un gimnasio, lo que provocó la preocupación de los dueños del local y de los asistentes.
Personal técnico especializado en fauna silvestre nativa del CAFAJu acudió al llamado de una vecina, quien alertó sobre la presencia del ofidio. Los biólogos del equipo que intervino, perteneciente a la secretaría de biodiversidad del ministerio de ambiente, llevó adelante el procedimiento correspondiente, labrando el acta que dejó constancia de lo actuado.
Finalmente, una vez retirada la serpiente y luego de evaluar las condiciones físicas en que se encontraba, los técnicos determinaron la liberación que se concretó en la zona de La Almona.