Exitosa campaña de canje de botellas por bolsas ecológicas

P1150319

59.000 botellas y envases plásticos se recolectaron en la campaña de canje de botellas por bolsas ecológicas, que desarrolló el Ministerio de ambiente junto con los supermercadistas de Jujuy, la adhesión de la municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Fundación Tinku. La campaña buscó desalentar el uso de bolsas plásticas y sustituirlo por la utilización de bolsas ecológicas, con el fin de generar conciencia en relación al cuidado ambiental, y promover prácticas sustentables.

La iniciativa surgió a partir de la sanción de la Ley Provincial Nº 5.954, de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que persigue el propósito de una transformación cultural en el tratamiento y disposición de los residuos, sobre todo en las prácticas cotidianas de la sociedad.

Fueron cuatro jornadas de canje durante el mes de enero, en las distintas sucursales de los cuatro supermercados existentes en la provincia (Comodín, Carrefour, Vea y Changomas), donde se recolectaron 59.000 botellas plásticas y se entregaron más de 3.000 bolsas ecológicas. Esta actividad se realizó con colaboración de personal del Ministerio de Ambiente, de la Municipalidad de San Salvador, y voluntarios del Programa de Líderes y Guardianes Ambientales del Ministerio de Ambiente. Las botellas y envases plásticos que fueron recuperados, han sido aprovechados por la Fundación Tinku- Encuentro.