Intensifican control de transporte de productos forestales en rutas

controles madereros

En el marco de los operativos de control y fiscalización de transporte de productos forestales maderables, intensificados por la secretaría de desarrollo sustentable del ministerio de ambiente, se detuvieron dos vehículos que no tenían las guías correspondientes habilitadas.

El operativo se desarrolló el día 7 del corriente en la ruta 1 y en la ruta 34, con la participación de personal técnico del ministerio de ambiente y de las fuerzas de seguridad policial.
Como resultado del mismo se detuvieron dos vehículos con una carga forestal de 14 metros cúbicos de leña cada uno. Al momento de solicitarles a los conductores las guías forestales que habilitan el traslado de estos productos, uno de ellos no presentó la documentación y acató las órdenes del personal a cargo, mientras que el otro se dio a la fuga.
Rápidamente intervino personal profesional de la policía de la provincia que actuó con diligencia, no obstante no poder concretar el arresto del chofer fugado.
Las actuaciones se encuentran a cargo del fiscal de turno al momento de producirse los hechos, quien ordenó el secuestro de los vehículos y la custodia de los recursos recuperados al ministerio hasta que se resuelva la cuestión de fondo.
El secretario de desarrollo sustentable, Antonio Alejo, informó al respecto que los abogados del ministerio se encuentran trabajando sobre el tema. Destacó además que “vamos a seguir intensificando los controles para evitar este tipo de conductas ilegales; no obstante existir un tránsito de vehículos con los papeles en regla, siempre existen quienes cometen conductas contrarias a la ley y que deben ser penalizadas”.