“Re-Útiles”: campaña de recuperación de útiles escolares

16
El ministerio de ambiente a través de la secretaría de calidad ambiental, invita a toda la sociedad a participar del evento “Re- Útiles”, una actividad orientada a recolectar y reutilizar útiles escolares en buen estado, en el marco del proceso de concientización sobre la importancia de reciclar los elementos y darles el mayor provecho posible antes de desecharlos.
Se trata de una jornada que se desarrollará el viernes 10 de marzo, en Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy, desde las 15:00 hs. Durante ese día se recepcionarán útiles escolares, mochilas y delantales usados en buen estado, y las familias que se sumen a la campaña podrán participar del sorteo de 100 remeras, pulseras, y una bicicleta.
Ese viernes habrá además dos carpas con juegos para niños, niñas y adolescentes; actividades de integración, juegos ambientales, charlas sobre separación de residuos, un parador saludable con actividades recreativas.
Por otro lado, a las 18 hs. la secretaría de deportes y recreación del ministerio de desarrollo humano que también participa en la organización, realizará el tradicional “Movete”. Igualmente, el ministerio de salud, a través de la Cruz Roja, brindará cursos de primeros auxilios, entre otras acciones. También participa de la actividad la municipalidad de San Salvador de Jujuy.
La secretaria de calidad ambiental, Dra. Fernanda Yapur, luego de invitar a la comunidad a participar del evento explicó que “al reutilizar los recursos, generamos menos residuos, ahorramos dinero y somos consumidores más responsables reduciendo así nuestra huella de carbono. Las tres erres ecológicas que son Reducir, Reutilizar y Reciclar, son una regla para cuidar el ambiente”.
“Proponemos esta actividad –agregó- específicamente para reducir de a poco el volumen de residuos o basura que generamos. Las puesta en práctica de las tres erres pretende desarrollar en los jujeños una conciencia ambiental y hábitos de consumo responsable”.
Finalmente, los útiles, delantales y mochilas recibidos y recuperados durante el evento serán entregados a los pueblos damnificados por el alud: Bárcena, Volcán y Tumbaya.