Intendencia de Diques

18 octubre, 2016

abril2013-352

MISION:
La Intendencia de los Diques tiene por misión aplicar políticas, acciones, desarrollo, vigilancia y control de la Ley Provincial N°4.199 y sus posteriores modificaciones,  sobre creación del Área Protegida los Diques. Así también el cuidado de la fauna Ictícola a través del área Piscicultura.

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

FUNCIONES:
1. Proponer y elaborar acciones tendientes a proteger y mantener los valores ecológicos, culturales, estéticos y turísticos del área natural protegida.
2. Proponer y ejecutar políticas de desarrollo y fortalecimiento turístico del área.
3. Elaborar y aplicar un plan de administración de uso de suelo, agua y espacio aéreo.
4. Aplicación de la zonificación para el área de influencia de la intendencia de los diques establecida en el art. 10 y 11 de la ley 5378.
5. Elevar todos los proyectos evaluados al poder ejecutivo provincial.
6. Proponer y promover el área natural protegida como polo turístico en desarrollo con mucha potencialidad.
7. Realizar y fortalecer acuerdos institucionales tendientes a desarrollar programas de recuperación ambiental y de infraestructura.
abril2013-3768. Proponer y ejecutar políticas de asesoramiento y aplicación de técnicas vinculadas con el aprovechamiento de los recursos biológicos, genéticos y naturales.
9. Proponer y diagramar un plan de uso racional del área natural protegida, regulación de actividades sociales, culturales, productivas, etc.
10. Crear un plan de desarrollo sustentable de la crianza  de pejerrey.
11. Instrumentar los medios físicos y económicos para capacitación del personal de la intendencia como elemento de revalorización del área.
12. Ejercer y aplicar el art. 5 ins. G y H de la ley 5378.
13. Solicitar el personal que estime conveniente de la administración pública para el efectivo desarrollo de las funciones.
14. Gestionar ante organismos nacionales e internacionales la obtención de recursos destinados al cumplimiento de la finalidad de la ley.
15. Percibir y administrar los recursos del canon de uso, la tasa ambiental y los previstos por el art 24 de la ley 5378.
16. En general la adopción de las medidas y realización de todas las actividades que correspondan al cumplimento de los fines de su competencia.

regata_jujuy_1La Coordinación dependiente de la Intendencia de los Diques es:

COORDINACION DE ADMINISTRACION CONTABLE
MISION:
La Coordinación de Administración Contable tiene por misión la administración de expedientes, personal, sistema operativo en cuanto al cuidado del Área Protegida, y todo aquello que rija la creación de ésta Intendencia,  Ley Provincial N° 5378.
FUNCIONES:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

1. Coordinar la ejecución de las políticas de desarrollo y fortalecimiento de los valores culturales y sistemas tradicionales y turísticos con la conservación de la naturaleza.
2. Registrar y controlar la ejecución presupuestaria.
3. Elaborar y presentar a los órganos de control y a las secretarias de ambiente, presupuestos e informarme solicitados por las mismas.
4. Coordinar el suministro de insumos necesarios para el normal desenvolvimiento de la unidad de organización.
5. Coordinar la administración, gestión y desarrollo de los recursos humanos dependientes de esa unidad.
6. Elaborar los inventarios de bienes patrimoniales.
7. Gestionar el cobro de canon de las diferentes entidades que se encuentren dentro del Área Protegida Los Diques.
8. Gestionar el cobro de canon de las diferentes entidades que se encuentren dentro del Área Protegida Los Diques.
9. Gestionar expedientes para Pago de Proveedores, Transferencias Presupuestarias, Compromisos Definitivos y todo aquello procesos contables que sea necesario para el correcto funcionamiento de esta Intendencia.
20140119_19173810. Emitir informes mensuales a Tribunal de Cuenta de la Provincia de todos los Expedientes y trámites contables que se generen.
11. Coordinar los procesos técnicos, con los legales y los administrativos en las actuaciones realizadas, y utilizar las diferentes herramientas para optimizar los procesos en el área
12. Otras funciones y tareas expresamente dispuestas por la autoridad ministerial y el Intendente de Los Diques.-